Formato de impresión


Familia abandona avión al saber que lleva a López Obrador


2020-02-01


(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 1 DE FEB - Una familia bajó de un avión comercial cuando se enteraba que en la nave iba el presidente de México, Andrés López Obrador, quien desde su asunción decidió dejar de usar vuelos privados.
    
"Es por mi seguridad y la de mi familia", argumentó el padre a las azafatas del vuelo 507 de la aerolínea Aeroméxico que se disponía a viajar de la capital hacia la sureña ciudad de Villahermosa, estado de Tabasco, la cuna del mandatario.
    
Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entró al avión para revisarlo ante el temor de que hubiera alguna razón específica que hubiera llevado a la familia a dejar el vuelo que se retrasó por más de una hora.
    
López Obrador, que frecuentemente es increpado con reproches por no viajar en el lujoso avión presidencial Boeing Dreamliner que usaban sus antecesores, no hizo ningún comentario en torno a la decisión de los pasajeros.
    
"Nos vamos a bajar porque es inseguro. Sí, porque es una irresponsabilidad que él viaje así, para eso hay aviones especiales", señaló el hombre, de apellido Quiroz, que descendió del avión con su esposa y sus dos hijos.
    
El jefe de Estado se niega a usar el avión presidencial Boeing 787-8, de 218 millones de dólares, por considerarlo un "símbolo del derroche" de quienes le precedieron en el cargo. Sin embargo, los intentos del gobierno mexicano por venderlo han fracasado hasta ahora, porque pocos están dispuestos a pagar lo que costó.
    
López Obrador ha anunciado que lo rifará por medio de la Lotería Nacional, lo que ha generado una ola de comentarios sarcásticos.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com