Formato de impresión


OPEP+ considera recorte adicional de suministros por 500,000 barriles de petróleo


2020-02-03

Por Alex Lawler y Dmitry Zhdannikov

LONDRES, (Reuters) - La OPEP y sus aliados consideran aplicar recortes adicionales en su producción petrolera de 500,000 barriles por día (bpd) debido al impacto del coronavirus sobre la demanda de crudo, dijeron el lunes dos fuentes del cartel y otra de la industria en conocimiento de las conversaciones.

La alianza OPEP+ evalúa además realizar una reunión ministerial el 14 y 15 de febrero, afirmó una de las fuentes del bloque, antes del encuentro previsto de marzo.

El brote de coronavirus en China podría mermar la demanda por crudo en más de 250,000 bpd en el primer trimestre de este año y reducir precios que ya están presionados por un exceso de suministro, opinan analistas y operadores.

Más temprano el lunes, Irán señaló que la propagación del virus había golpeado la demanda por crudo y llamó a realizar un esfuerzo para estabilizar al mercado, según un reporte de la agencia oficial de prensa IRNA.

El viernes, Rusia declaró que estaba dispuesta a adelantar las reuniones de OPEP+ a febrero.

El Comité Técnico conjunto -panel compuesto por productores OPEP y no OPEP- tiene programada una reunión el 4 y 5 de febrero para evaluar el impacto del virus sobre la demanda, indicaron dos fuentes de OPEP+.

Es probable que el panel técnico realice una recomendación sobre cualquier medida adicional para apoyar al mercado, comentaron las fuentes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com