Formato de impresión


Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus


2020-02-04

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, 4 feb (Reuters) - Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

* Las preocupaciones sobre retrasos de la cosecha de soja en áreas de Brasil también brindaron respaldo.

* Los futuros de la soja para marzo en la Bolsa de Chicago subieron 2,50 centavos a 8,7950 dólares por bushel, un día después de tocar el menor nivel del contrato desde mayo a 8,6875 dólares.

* El maíz para marzo ganó 3,50 centavos a 3,8225 dólares por bushel, mientras que los futuros del trigo para marzo cerraron con un alza de 1,75 centavos a 5,5725 dólares, luego de una sesión volátil.

* Los futuros de la soja y el maíz siguieron la tendencia de Wall Street, donde el Nasdaq tocó un máximo récord y el S&P 500 se encaminaba a cerrar su mejor día en seis meses, luego de que disminuyeron los temores a un fuerte impacto económico por el brote del coronavirus.

* “Con la disminución del temor por la epidemia del coronavirus, el mercado está anticipando compras más agresivas de productos agrícolas estadounidenses por parte de China, más allá de su actual programa de compra de soja, lo que podría fortalecer más el precio del trigo, el maíz y la soja”, dijo Dan Cekander, presidente de DC Analysis, en una nota a clientes.

* Otros dijeron que la fortaleza de los granos en Chicago era principalmente técnica, dada la relativa escasez de noticias nuevas sobre fundamentos. Las lluvias en el norte de Brasil, el mayor exportador de soja del mundo, continuarían la próxima semana, aunque el ritmo de la cosecha ha sido casi normal hasta el momento, dijo Commodity Weather Group en una nota a clientes.

* La correduría de materias primas INTL FCStone elevó su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil 2019/20 a 124 millones de toneladas, un 1,9% más que en su estimación de enero.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com