Formato de impresión


Oro sube por apuestas a tasas de interés bajas ante temor por coronavirus


2020-02-06

Por Diptendu Lahiri | Reuters

6 feb (Reuters) - El oro subió el jueves, debido a que el apetito por el metal, considerado un activo seguro, fue alimentado por las expectativas de que los bancos centrales mantendrán bajas las tasas de interés y por la incertidumbre en torno al impacto económico de la epidemia de coronavirus.

* El oro al contado ganaba un 0,6% a 1.565,42 por onza a las 1907 GMT, luego de caer el miércoles a su nivel más bajo desde el 21 de enero a 1.546,90 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron un 0,5% a 1.570 dólares.

* “Los inversores están tomando posiciones en el oro en este momento anticipando nuevos programas de alivio cuantitativo y tasas más bajas por parte de los bancos centrales”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga interés.

* La cifra de muertes por el virus en la China continental se elevó a 563, mientras los expertos aumentan sus esfuerzos para combatir una enfermedad que ha clausurado varias ciudades chinas y ha obligado a miles de personas a ponerse en cuarentena en varios países.

* La Organización Mundial de la Salud restó importancia el miércoles a los informes sobre el descubrimiento de medicamentos “revolucionarios” para tratar a las personas infectadas.

* China anunció el jueves que reducirá a la mitad los aranceles adicionales impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, tras la firma en diciembre de la fase uno del acuerdo con Washington que trajo una tregua a la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 1,2% a 17,81 dólares, el platino perdió un 2,4% a 957,83 dólares y el paladio cayó un 3,2% a 2.353,66 dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com