Formato de impresión


Papa pide a compañías de internet combatir el tráfico humano


2020-02-10

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas.

Durante su mensaje en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que la “plaga” del tráfico de personas “explota a los más débiles”. Indicó que las investigaciones han revelado que las organizaciones criminales utilizan “los medios de comunicación más modernos para atraer a sus víctimas con engaños”.

El papa dijo que es necesaria la educación sobre el uso “saludable” de la tecnología moderna, y “debe hacerse que los proveedores de estos servicios electrónicos rindan cuentas”.

Ocasionalmente los empleos anunciados en internet resultan ser fachadas para engañar a las personas y obligarlas a prostituirse, realizar trabajos forzados y otras formas de explotación.

En ocasiones los traficantes de personas que ayudan a los migrantes a llegar a países ricos los despojan de sus pasaportes y los obligan a prostituirse o a realizar otras actividades ilícitas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com