Formato de impresión


Australia espera que nuevas lluvias pongan fin a crisis de incendios en los próximos días


2020-02-11

Por Colin Packham

SÍDNEY, (Reuters) - Lluvias torrenciales en el este de Australia podrían extinguir los incendios forestales que todavía arden en el estado más poblado del país para el final de la semana, dijeron el martes las autoridades, aumentando las esperanzas de que la crisis esté llegando a su fin.

Australia ha estado luchando contra el fuego desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada, alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

En los últimos días, fuertes lluvias y tormentas se han extendido por el estado de Nueva Gales del Sur, que sufrió la peor parte de una crisis que afectó a varios estados.

El aguacero ha logrado apagar dos de los incendios más grandes y de mayor duración y los funcionarios de Nueva Gales del Sur esperan que las lluvias que se esperan para esta semana extingan los 24 incendios restantes, cuatro de los cuales están ardiendo “sin control”.

La situación actual está muy lejos de la crisis vivida a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur luchaban contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Las llamas han arrasado casi 12 millones de hectáreas en todo el país de matorrales secos, y dejaron 33 personas y unos 1,000 millones de animales muertos desde septiembre.

Los incendios destruyeron miles de hogares y provocaron evacuaciones masivas de lugareños y turistas durante el período de vacaciones de verano en Australia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com