Formato de impresión


Cosecha de maíz de Argentina sería de 49 millones de toneladas


2020-02-13

 

BUENOS AIRES,  (Reuters) - La producción de maíz del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 49 millones de toneladas, desde los 50,6 millones recolectados en la campaña anterior, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La cosecha sería la segunda más voluminosa en la historia de Argentina -el tercer exportador mundial del cereal-, apenas por debajo de la producción récord de la temporada 2018/19, según la entidad.

“En los Núcleos (agrícolas) Norte y Sur, las expectativas de rendimientos de los plantíos tempranos se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas”, explicó la BCBA en su reporte semanal de cultivos, donde señaló que ya se registran tareas de recolección del cereal.

El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó la cosecha de maíz comercial argentino en 50 millones de toneladas.

Con respecto a la soja de la misma campaña, la Bolsa de Buenos Aires dijo que la mayor parte de los lotes sembrados con la oleaginosa en la principal región agrícola de Argentina atraviesan etapas críticas de desarrollo con condiciones hídricas entre óptimas y adecuadas.

Para la BCBA, la cosecha de soja, el principal cultivo de Argentina, sería de 53,1 millones de toneladas. El miércoles la BCR elevó su previsión de producción del grano a 55 millones de toneladas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com