Formato de impresión


Lujosas vacaciones de Boris Johnson generan interrogantes


2020-02-13

 

LONDRES (AP) — Integrantes de la oposición en Gran Bretaña pidieron el jueves al órgano de vigilancia del Parlamento investigar quién pagó por una lujosa estadía del primer ministro Boris Johnson en una isla del Caribe después de las elecciones.

Johnson y su pareja Carrie Symonds pasaron 11 días de vacaciones en la isla de Mustique para celebrar el Año Nuevo, después de que el Partido Conservador del primer ministro ganó las elecciones del 12 de diciembre.

En el Registro de Intereses de los Miembros, donde los legisladores reportan los donativos e ingresos externos que reciben, Johnson informó que el hospedaje de la pareja _valuado en 15,000 libras (20,000 dólares)_ lo donó el empresario británico David Ross.

Un vocero de Ross, el fundador de la empresa de telefonía móvil Carphone Warehouse, le dijo al Daily Mail que el empresario ayudó a encontrar una villa para Jonhson, pero no pagó por ella.

Posteriormente, Ross aclaró en un comunicado que “facilitó el hospedaje para el señor Johnson en Mustique valuado en 15,000 libras. Por lo tanto, ésta es una prestación de parte del señor Ross para el señor Johnson, y la declaración del señor Johnson a la Cámara de los Comunes es correcta”.

El legislador laborista Jon Trickett, de oposición, pidió al encargado de estándares del Parlamento que investigue.

“El código de conducta requiere que los miembros provean el nombre de la persona u organización que financió un donativo”, dijo Trickett. “La transparencia es crucial para asegurar que el público tenga la confianza de que los miembros electos de esta cámara no se vean excesivamente influidos por cualquier donativo o regalo que puedan recibir”.

La oficina del primer ministro dijo que “se han seguido todos los requerimientos de transparencia, como quedó establecido en el Registro de Intereses de los Miembros”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com