Formato de impresión


Neymar todavía quiere volver al Barça: Messi


2020-02-20

Por Richard Martin

BARCELONA, (Reuters) - El capitán del Barcelona, Lionel Messi, dice que Neymar sigue decidido a volver al club y el argentino quiere que juntos se conviertan de nuevo en una fuerza victoriosa, añadiendo que no cree que sean lo suficientemente buenos en este momento para ganar la Liga de Campeones.

El Barça lanzó una ofensiva para traer de vuelta al brasileño el año pasado desde el París St Germain, pero finalmente no logró acordar un precio con los campeones de la Ligue 1. Sin embargo, Messi dice que Neymar, de 28 años, está deseando volver con los catalanes.

“Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar”, dijo el argentino en una entrevista al periódico Mundo Deportivo el jueves.

“Es que siempre estuvo bien, tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol”.

Neymar estableció una asociación hipnótica con Messi y Luis Suárez durante tres temporadas y lograron un notable triplete en 2015.

Pero en medio de la gira de pretemporada del club en 2017, el brasileño se unió al PSG en un fichaje récord de 222 millones de euros (239,60 millones de dólares) que enfureció a los aficionados y a sus compañeros de equipo.

“Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese”, añadió Messi.

“Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Como dije antes, es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó”.

El Barça está un punto por detrás del Real Madrid en la carrera por el título de Liga, pero Messi está más preocupado por sus posibilidades de ganar la Liga de Campeones, que no ha levantado desde 2015. Visitará el martes al Nápoles en el partido de ida de la Serie A en los octavos de final.

“Es un año que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares, donde perdimos muchos puntos y en ese sentido creo que vamos a estar peleando hasta el final los dos y que no se termina la Liga después del Clásico, pase lo que pase”, añadió Messi, que es el máximo goleador del Barça de todos los tiempos y su jugador más condecorado.

“Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com