Formato de impresión


China reporta fuerte caída en casos nuevos de coronavirus


2020-02-21

 

BEIJING (AP) — China informó el sábado que 109 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, pero que el número de nuevos casos ha disminuido drásticamente a 397.

Las nuevas cifras elevan el total de casos confirmados en China a 76.288, con 2.345 decesos, en momentos en los que estrictas medidas de cuarentena y prohibiciones de viaje siguen conteniendo la propagación de la enfermedad que comenzó en el país en diciembre y que se ha propagado a distintas partes del mundo. La cantidad diaria tuvo una fuerte caída respecto a los 889 casos registrados el viernes.

Corea del Sur se ha convertido en el nuevo frente del brote a nivel mundial. El sábado reportó 142 nuevos casos confirmados del coronavirus, para un total de 346. En la víspera, había informado 204 casos de personas infectadas, cuatro veces más de lo que había registrado en los dos días anteriores. Se cancelaron las clases el viernes, las iglesias les dijeron a los fieles que se mantuvieran alejados y se prohibieron algunas reuniones multitudinarias.



regina


Copyright ElPeriodicodeMexico.com