Formato de impresión


"No se ha debatido la anulación", señala la organización de Tokio-2020


2020-02-25

AFP / Philip Fong 

El comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 aseguró este martes que la propagación del coronavirus en Japón no ha abierto el debate a la posibilidad de la anulación de la cita olímpica, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

"Nunca hemos debatido sobre la anulación de los Juegos. Su preparación continúa como estaba previsto", señaló Tokio-2020 en un correo electrónico enviado a la AFP.

Unos 156 casos de coronavirus se han detectado en el archipiélago japonés, con un muerto.

En este contexto, la Federación Japonesa de Fútbol anunció este martes su decisión de aplazar el campeonato de fútbol hasta el 15 de marzo, debido al número creciente de infectados.

La J-League asegura "su cooperación máxima" en las medidas de prevención tomadas tras las instrucciones del gobierno de limitar en la medida de lo posible los eventos deportivos con mucha afluencia de público para evitar un contagio masivo en un periodo juzgado como crítico por los especialistas en enfermedades infecciosas.

Esta medida drástica se toma a cinco meses de los Juegos de Tokio, con miles de deportistas y aficionados viajando a la capital japonesa para el mayor evento deportivo del mundo.

La epidemia, con epicentro en China, ya ha trastocado el calendario deportivo en muchos países. En el gigante asiático el campeonato de fútbol, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazado, así como "todas las otras competiciones, a todos los niveles".

La Fórmula 1, el rugby, el esquí o el golf también han visto su calendario alterado por la epidemia.

Varios partidos del campeonato italiano de fútbol fueron aplazados el fin de semana pasado y algunos de la próxima jornada se jugarán a puerta cerrada.
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com