Formato de impresión


Preocupaciones sobre coronavirus golpean nuevamente a peso y bolsa de México


2020-02-25


CIUDAD DE MÉXICO, 25 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México descendieron el martes, en línea con la mayoría de los activos en el exterior, golpeadas por persistentes preocupaciones a que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento global.

El número de muertes por la enfermedad en Irán subió el martes a 16, la mayor cifra fuera de China, una situación que agudizaba el aislamiento de la república islámica mientras naciones afectadas por la epidemia desde Corea del Sur a Italia aceleraban sus medidas de emergencia para frenar los contagios.

* En su cuarta jornada seguida en declive, la moneda cotizaba en 19.097 por dólar casi al cierre de los negocios, con una depreciación del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a hundirse hasta 19.2620 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre.

* El peso se ha debilitado un 2.9%, en las últimas cuatro sesiones, terminando con una racha de estabilidad de la moneda mexicana.

* El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , perdió un 1.76% a 43,045.68 puntos, un nivel no visto desde mediados de diciembre.

* Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 2.26% menos a 15.6 pesos, seguidos por los de la firma de medios Grupo Televisa, que restaron un 6.6% a 39.92 pesos.

* La bolsa cayó el lunes un 2.2%, con la mirada de los inversionistas también puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.48%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 6.74%. (Reporte de Noé Torres)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com