Formato de impresión


Crucero va a St. Maarten después de alarma por coronavirus


2020-02-28

Por MICHAEL WEISSENSTEIN | AP

LA HABANA (AP) — Un buque crucero británico al que República Dominicana negó permiso de atracar porque algunos pasajeros exhibieron síntomas de gripe aguardaba la autorización para hacerlo en la isla de St. Maarten el viernes, dijeron las autoridades.

Funcionarios dominicanos dijeron que impidieron al Braemar atracar en el puerto de Romana, donde debía finalizar el viaje, porque el capitán informó que cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses estaban bajo observación por fiebre, tos o dificultad para respirar.

La empresa Fred. Olsen Cruise Lines dijo en un comunicado por correo electrónico que se habían detectado “unos pocos casos parecidos a la gripe a bordo” que no parecían relacionados con el nuevo coronavirus y que todos los enfermos se habían recuperado.

“Consideramos que esto es una reacción exagerada por parte de la República Dominicana”, dijo Fred. Olsen.

Las autoridades dijeron que el buque transportaba a 1.128 pasajeros, en su mayoría británicos, y 384 tripulantes.

El buque navegó a la isla holandesa de St. Maarten y aguardaba la autorización para atracar el viernes por la mañana, informaron funcionarios del puerto.

El sitio web de la empresa muestra que el buque debía recoger un nuevo contingente de pasajeros e iniciar un nuevo viaje el jueves por la noche. La empresa dijo que envió un equipo a República Dominicana para asistir en el regreso de esos pasajeros.

En tanto, los 4,500 pasajeros del MSC Meraviglia, que fue rechazado por dos puertos antes de permitírsele atracar en el mexicano de Cozumel, pudieron desembarcar el viernes. Se había detectado gripe en un tripulante y un pasajero, pero resultó no ser el virus que provoca COVID-19.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com