Formato de impresión


Taylor Swift es la artista con más discos vendidos en todo el mundo en 2019


2020-03-02

 

LOS ÁNGELES, 2 mar (Reuters) - La súper estrella del pop Taylor Swift encabezó la lista de músicos con más ventas del mundo en 2019, gracias al éxito de su álbum “Lover”, superando a grupos populares como la sensación pop coreana BTS, dijo el lunes el grupo de la industria discográfica IFPI.

Esta es la segunda vez que la cantante y compositora de 30 años lidera las ventas de música grabada a nivel global. La primera fue en 2014 con su disco debut “1989”.

“Lover” fue el séptimo álbum de estudio de Swift e incluyó éxitos como la canción homónima, que es una balada, y el alegre sencillo “ME”.

Detrás de Swift en los rankings de 2019 estuvo el cantante y compositor británico Ed Sheeran, seguido por el rapero Post Malone y la artista adolescente Billie Eilish, quien arrasó en los premios Grammy en enero.

Queen, la banda de rock formada en 1970 en Londres, quedó en quinto lugar. La música del grupo tuvo un renacimiento después del lanzamiento de la película biográfica de Freddie Mercury “Rapsodia Bohemia”.

BTS, la popular banda surcoreana de jóvenes, quedó en séptimo puesto.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com