Formato de impresión


Joe Biden gana primaria presidencial demócrata de Alabama


2020-03-03

 

WASHINGTON (AP) — Las últimas noticias sobre las primarias presidenciales demócratas y el Supermartes (todas las horas son locales):

___

20:00

Joe Biden ganó las primarias presidenciales demócratas de Alabama.

El estado aporta 52 delegados a la contienda.

Los votantes negros dominan el electorado del estado demócrata, y Biden y el precandidato demócrata Mike Bloomberg se dividieron el respaldo de las coaliciones políticas negras más grandes de la entidad. La Alabama New South Coalition respaldó a Biden, mientras que la Alabama Democratic Conference apoyó a Bloomberg.

___

19:40

Joe Biden ganó la elección primaria presidencial demócrata en Carolina del Norte.

El estado aporta 110 delegados a la contienda y es uno de los estados sin un claro favorito de cara a los comicios presidenciales en noviembre.

La votación sigue en curso en otras partes de la nación, incluida California, el estado con mayor número de delegados en juego.

___

19:18

Bernie Sanders ganó las primarias presidenciales del Partido Demócrata en Vermont.

Vermont aporta 16 delegados a la contienda y es el estado de residencia de Sanders. En 2016, Sanders obtuvo más del 85% de los votos en el estado durante las primarias demócratas contra Hillary Clinton.

Sanders encabeza un mitin electoral en Essex Junction.

___

19:00

Joe Biden gana la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Virginia.

Su victoria surge en momentos en que los centros de votación empiezan a cerrar en algunos otros estados durante el Supermartes. La votación está en curso en otras partes del país, incluida California, que es el premio más grande de la jornada.

Virginia aporta 99 delegados a la contienda. Ha sido considerado como un estado indefinido que cada vez se inclina más hacia la izquierda.

Los resultados de las primarias demócratas en Virginia, con su diverso territorio electoral de votantes rurales, urbanos y suburbanos, podría ser un indicador clave sobre cuál demócrata será elegido para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com