Formato de impresión


López Obrador compra el primer boleto de la rifa del avión presidencial


2020-03-03

 

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha adquirido este martes el primer boleto de la lotería que pondrá en juego en septiembre, de forma simbólica, el avión presidencial que el Gobierno mexicano ha intentado vender en vano en estos últimos meses.
   
Los seis millones de décimos, de 500 pesos (23,2 euros) cada uno, se pondrán a la venta el lunes, 9 de marzo, con vistas a un sorteo que tendrá lugar el 15 de septiembre. Se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos mexicanos (unos 932,000 euros).
   
El mandatario ha prometido que, si le alguno de estos premios del Gran Sorteo Especial, donará el dinero obtenido para financiar becas a estudiantes, según medios mexicanos.
   
López Obrador ha asegurado que la rifa es una "vacuna" contra la corrupción, para ver si después de la misma otro mandatario "se atreve a hacer algo así". El Gobierno prevé organizar visitas ciudadanas al avión e incluso el presidente ha planteado la posibilidad de convocar a bordo una rueda de prensa.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com