Formato de impresión


Nuevos combates entre tropas sirias y turcas en Idlib


2020-03-04

 

ANKARA, Turquía (AP) — Dos soldados turcos murieron el miércoles en un ataque del gobierno sirio en el noroeste de Siria, según Ankara, mientras crecían las bajas por enfrentamientos entre los ejércitos de los dos países.

Turquía ha enviado miles de tropas a la zona para apoyar a insurgentes sirios atrincherados allí, pero no ha podido frenar la ofensiva siria con apoyo ruso para retomar la provincia de Idlib.

La zona, cercana a la frontera turca, es el último feudo rebelde tras nueve años de guerra en Siria.

El último ataque sirio sobre tropas turcas también hirió a seis soldados, indicó en un comunicado el Ministerio turco de Defensa, sin dar más detalles.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tenía previsto viajar a Moscú con la intención de negociar un alto el fuego en Siria con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Más de 50 militares turcos han muerto en combates con fuerzas sirias en el último mes, incluidos 33 soldados fallecidos el jueves en un ataque aéreo.

Moscú culpó a Ankara de la escalada, antes de la cumbre entre las dos principales actores con influencia en Siria.

Las autoridades rusas han dicho responsabilizar a Turquía por el colapso de un cese el fuego alcanzado en Sochi, Rusia, en 2018. Moscú acusa a Ankara de incumplir el acuerdo, que incluía contener a milicianos que siguieron atacando objetivos rusos y sirios.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com