Formato de impresión


Rusia dice posiciones rebeldes en provincia siria de Idlib se han unido a puestos militares turcos


2020-03-04

 

MOSCÚ, (Reuters) - El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que las posiciones fortificadas rebeldes en la provincia siria de Idlib se han unido a los puestos de observación turcos y que los ataques de artillería en zonas civiles cercanas y en la base aérea de Rusia en Siria se han convertido en diarios.

Es probable que las acusaciones, realizadas por el teniente general Igor Konashenkov, aumenten la tensión antes de la reunión prevista para el jueves en Moscú entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Tayyip Erdogan, para hablar sobre Siria.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se han tensado mucho en los últimos días, sobre todo tras la muerte de 34 soldados turcos en un ataque aéreo en Idlib, el golpe más letal que sufre el Ejército de Turquía en casi 30 años.

Ankara respondió aumentando sus ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias, mientras que la policía militar rusa ha ayudado a asegurar una localidad estratégica recapturada por tropas fieles a Damasco de manos de los rebeldes a los que intentan expulsar de Idlib.

Moscú apoya desde hace tiempo al presidente Bashar al-Assad en sus nueve años de guerra contra los rebeldes.

En su declaración, Konashenkov acusó a Turquía de incumplir sus obligaciones derivadas de los acuerdos firmados con Moscú sobre Idlib y de ayudar, en su lugar, a las fuerzas rebeldes contrarias a Assad.

Según indicó, Turquía ha introducido tropas suficientes en Idlib como para formar una división mecanizada, lo que en su opinión viola la ley internacional.

No hubo respuesta inmediata desde Ankara, que se ha intercambiado acusaciones con Moscú por el resurgimiento de la violencia en Idlib.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com