Formato de impresión


Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos


2020-03-10

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, 10 mar (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido en el desplome del día anterior.

* Los futuros del trigo también subieron por movimientos técnicos después de una sesión agitada.

* La soja para mayo en Chicago ganó 6,25 centavos a 8,7625 dólares por bushel, mientras que el maíz para el mismo mes terminó con un alza de 4,75 centavos a 3,7750 dólares por bushel. El trigo para mayo avanzó 3,5 centavos a 5,2225 por bushel.

* La soja y el maíz siguieron los avances de los mercados de petróleo y acciones estadounidense, que se recuperaron después de la gran corriente vendedora del lunes.

* “Creo que mucho de esto son solo compras para inversión. Los fundamentos continúan siendo en general ignorados”, dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International en Chicago.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el martes su pronóstico de producción de soja en Brasil y Argentina más de lo que la mayoría de los analistas esperaban, según un informe mensual.

* “Tenemos existencias mundiales (de soja) muy grandes en relación con años anteriores”, añadió Reilly.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com