Formato de impresión


General Motors y Ford piden a empleados administrativos que trabajen de forma remota desde el lunes


2020-03-13

 

DETROIT, EU, 13 mar (Reuters) - Las automotrices General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el viernes que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a su plantilla el viernes que el fabricante número uno de automóviles de Estados Unidos pidió a todos sus empleados y trabajadores por contrato que trabajen de forma remota, destacando que la compañía se ha enfrentado a crisis antes.

“Para muchos de nosotros es nuestra primera experiencia de este tipo, pero las disrupciones y las circunstancias desafiantes no son nuevas para nosotros”, dijo en un correo electrónico.

Barra afirmó que la política de teletrabajo será aplicada a nivel mundial, excluyendo China, que tiene en vigor sus propios protocolos. “La resistencia de nuestras herramientas y sistemas de Tecnología de la Información ha sido probada extensamente; es vital que las usemos para seguir trabajando”, afirmó.

Ford hará que la mayoría de sus empleados administrativos fuera de China -donde ha empezado la recuperación- trabaje de forma remota, dijo el presidente ejecutivo, James Hackett, en un correo electrónico a su plantilla.

“En los últimos días (...) hemos llegado a la conclusión de que el asunto del coronavirus ha adoptado una dimensión diferente y debemos ser proactivos para mantener la seguridad de nuestra gente y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde viven y trabajan”, señaló.

Hackett pidió a sus empleados que cuando dejen el trabajo el viernes se lleven sus portátiles, sus dispositivos móviles, sus cargadores y cualquier aparato necesario.

Si un trabajador da positivo por el virus, se le pedirá que reciba atención médica y respete una cuarentena en su casa. Asimismo, Hackett dijo que Ford cerrará cualquier instalación expuesta a un caso confirmado y una portavoz confirmó que eso incluye plantas de montaje y otros lugares de manufacturas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com