Formato de impresión


Fed aumenta frecuencia de operaciones línea de swap con otros grandes bancos centrales


2020-03-20

 

WASHINGTON, (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que aumentará la frecuencia de los acuerdos de una línea de liquidez en dólares a través de swaps que tiene con varios bancos centrales importantes.

El banco central sostuvo en un comunicado que aumentará la frecuencia de las operaciones de vencimiento a 7 días de semanal a diario a partir del 23 de marzo, como parte de sus acuerdos con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y Banco Nacional Suizo.

Esas operaciones continuarán al menos hasta fines de abril y los bancos centrales también seguirán realizando operaciones semanales con vencimiento de 84 días, dijo la Fed.

“Las líneas de swap entre estos bancos centrales son provisiones permanentes disponibles y sirven como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiamiento global”, dijo la Fed en un comunicado.

Tras el anuncio, el índice del dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de las principales monedas de los socios comerciales, incluidos los de los otros bancos centrales participantes, descendió cerca de un 0,4%, principalmente por el avance de casi un 0,5% del euro.

La Fed tiene acuerdos de swap permanentes con esos bancos centrales y el jueves extendió dichas líneas temporalmente a bancos centrales en nueve países adicionales, incluidos Brasil y México, para facilitar el acceso a dólares con el objetivo de frenar la aceleración de las consecuencias financieras y económicas de la pandemia de coronavirus.

El dólar han tenido una gran demanda, y escasez de oferta, en mercados fuera de Estados Unidos a medida que los bancos, las empresas y los gobiernos luchan por obtenerlo para pagar las deudas denominadas en dólares que muchos han acumulado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com