Formato de impresión


Coronavirus es un riesgo para diabéticos y obesos en México


2020-03-25

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La pandemia de coronavirus podría ser particularmente letal en México debido a las elevadas tasas de obesidad y diabetes en el país, informó el miércoles una coalición de grupos de protección al consumidor y promoción de la salud.

Cuatro de los primeros cinco fallecimientos en el país fueron en personas con diabetes, informó la Alianza para la Salud Alimentaria en un reporte.

México tiene los índices más elevados de diabetes dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y una de las mayores tasas de obesidad, con el 72,5% de los adultos con obesidad o sobrepeso.

Paulina Magaña, investigadora de Poder del Consumidor, informó que los 11 millones de casos de diabetes en México los convierten en “un caldo de cultivo para el COVID-19”, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Los expertos señalan que las condiciones subyacentes, como la hipertensión arterial, padecimientos cardiovasculares, diabetes y obesidad pueden empeorar las secuelas del coronavirus. En la mayoría de las personas, el virus provoca únicamente síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, mismos que se disipan en dos o tres semanas.

Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, dijo que “la mayoría de las muertes que ocurran en México durante la presente epidemia estarán asociadas con el grave problema de obesidad”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com