Formato de impresión


Segundo día seguido sin contagios locales de coronavirus en China, pero aumentan los importados


2020-03-26

 

PEKÍN/SHANGHÁI, (Reuters) - La China continental informó por segundo día consecutivo que no había registrado nuevos contagios locales por coronavirus tras la apertura de las fronteras en Hubei, la provincia donde se originó del brote, si bien los casos importados aumentaron y Pekín incrementó los controles para evitar un resurgimiento de las infecciones.

A finales del miércoles se habían notificado 67 nuevos casos de infectados por el patógeno, más que los 47 del día anterior, siendo todos ellos importados del extranjero, según dijo el jueves la Comisión Nacional de Salud de China en un comunicado.

El número total de casos en el país asciende así a 81.285.

La comisión informó de un total de 3.287 muertes al final del miércoles, seis más que el día anterior.

Todos los nuevos pacientes registrados el miércoles fueron viajeros llegados a China desde el extranjero, no habiéndose informado de infecciones transmitidas en el interior del territorio continental del país.

Shanghái informó de la mayor cantidad de casos con 18, seguido de la región autónoma de Mongolia Interior con 12 y la provincia de Guangdong con 11.

Alrededor del 90% de todos los casos importados son titulares de pasaportes chinos, señaló el jueves el viceministro de Asuntos Exteriores Luo Zhaohui en una conferencia de prensa, agregando que el 40% de ellos son estudiantes chinos en el extranjero que regresan al país debido al aumento de las infecciones por todo el globo.

Temiendo una nueva oleada de infecciones por casos importados, las autoridades han intensificado las medidas de cuarentena y de detección en otras grandes ciudades del país como Pekín, donde cualquier viajero procedente del extranjero debe someterse a una cuarentena centralizada.

El número de nuevos casos diarios en China sigue siendo muy bajo desde el punto álgido del brote en el país de febrero, lo que permite a Pekín impulsar la reanudación de la actividad económica en la segunda economía más grande del mundo.

La provincia de Hubei, donde viven unos 60 millones de personas, no informó de nuevos casos el miércoles y abrió sus fronteras. El transporte público se reinició y los residentes de la ciudad de Xianning caminaban por las calles protegidos con máscaras.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com