Formato de impresión


Uber comenzará a enviar desinfectante para vehículos a sus conductores en Estados Unidos


2020-04-02

 

(Reuters) - Uber Technologies Inc comenzará a enviar desinfectante para automóviles en aerosol a algunos de sus conductores en las zonas más afectadas en Estados Unidos por el brote del coronavirus, dijo el jueves un ejecutivo.

La compañía había prometido entregar antisépticos a sus conductores a comienzos de marzo. Luego cerró todos sus centros, lugares a los que pueden acudir los conductores para recibir ayuda en persona o utilizar el baño, lo que causó incertidumbre entre los choferes sobre cómo recibir los suministros.

El vicepresidente de Uber para viajes globales y operaciones de plataforma, Andrew Macdonald, dijo en Twitter que la compañía había recibido un envío inicial de 30,000 botellas de limpiador en aerosol de la compañía Zep Inc, con sede en Atlanta.

Agregó que conductores seleccionados podrán pedir el desinfectante a través de la aplicación y recibirlo de manera gratuita.

“En un comienzo, estamos priorizando a los conductores más activos en unas pocas ciudades, incluida Nueva York”, escribió Macdonald en Twitter, agregando que la compañía está trabajando para conseguir más suministros.

Previamente, Uber dijo que los proveedores habían priorizado las órdenes de empresas sanitarias, por lo que sus pedidos habían sido postergados en varias ocasiones.

Lyft Inc dijo la semana pasada que había distribuido muchos suministros a sus conductores mientras sus centros estuvieron abiertos y que está buscando maneras de distribuirlos ahora, pero declinó entregar más detalles.

Lyft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios realizada el jueves.

La demanda por viajes a través de aplicaciones prácticamente ha desaparecido en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, debido a que gran parte de los estadounidenses enfrentan algún tipo de cuarentena.

La epidemia también ha expuesto a los conductores y compañías a las desventajas de su ambiguo modelo de contratistas, dejando a los choferes más vulnerables que los trabajadores con contrato tradicional.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com