Formato de impresión


Venta de autos en México se desploma en marzo, coronavirus agrava crisis del sector


2020-04-02

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 abr (Reuters) - Las ventas de vehículos ligeros en México cayeron en marzo un 25.5% respecto al mismo mes del año previo a 87,517 unidades, marcando su mayor descenso para un mes desde 2009, debido a la crisis que arrastra el sector, agravada por el coronavirus, informó el jueves el instituto local de estadística.

Desde mediados de marzo se adoptaron en la segunda mayor economía de América Latina las primeras medidas de distanciamiento social, las cuales se extenderán al menos hasta finales abril y tendrán un severo impacto económico, de acuerdo con previsiones de distintos grupos financieros.

“La llegada de la pandemia causada por el COVID-19 ha modificado el escenario económico global y en México las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo”, dijo un vocero de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas automotrices en México han tenido caídas interanuales en 33 de los últimos 36 meses, según AMDA. En lo que va del año, se han vendido casi 300,000 unidades, lo que representa un descenso de poco más del 10% respecto al primer trimestre del 2019. La expectativa del sector es que este año las ventas caigan un 26%.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com