Formato de impresión


La justicia británica se pronuncia contra Volkswagen por el diéselgate


2020-04-06

AFP / Tolga Akmen

Un tribunal británico falló a favor de decenas de miles de automovilistas que habían demandado Volkswagen al sentirse perjudicados por el escándalo de los motores diésel amañados, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

La Alta Corte de Londres dictaminó que Volkswagen había instalado "software trucado" en los coches vendidos en el Reino Unido con el fin de pasar las pruebas de emisiones contaminantes, informaron los abogados en un comunicado.

El tribunal aún no ha decidido qué compensación tendrán derecho a recibir los 91,000 demandantes, algunos de los cuales podrían recuperar parte del dinero que gastaron en sus coches de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

El caso, iniciado en 2015, podría ser en última instancia la mayor demanda de consumidores de la historia británica.

En un comunicado divulgado el lunes tras el fallo, Volkswagen aseguró que "el caso continúa", que los demandantes no han sufrido ninguna pérdida y que no debería compensarlos.

Afirmó también que está considerando la posibilidad de apelar.

Un total de unos 1,2 millones de vehículos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda se vieron afectados en el Reino Unido por el engaño reconocido a finales de 2015, por el grupo alemán que vendió un total de 11 millones de estos coches diésel concernidos en todo el mundo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com