Formato de impresión


López Obrador insta a empresas en México a no realizar despidos en medio de crisis por coronavirus


2020-04-08

Raúl Cortés Fernández y Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO,(Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos casi 350,000 empleados.

Según datos presentados durante la conferencia de prensa diaria del gobernante, entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346,878 empleos. López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, agregó que han sido las empresas medianas y grandes las que han despedido a más trabajadores.

“Las empresas pequeñas, las microempresas, están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores”, dijo el mandatario.

“Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen”, agregó.

Esta semana, el mandatario se reunió con los principales empresarios del país luego de que su plan de reactivación que lanzó el domingo fuera duramente criticado.

Hasta el momento, México reporta 2,785 contagiados y 141 fallecidos por el coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado que se ha esparcido rápidamente por el mundo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com