Formato de impresión


United Airlines ve pérdidas por 2,100 mln dlr por menor esperanza de crecimiento en América Latina


2020-04-20

Por Tracy Rucinski | Reuters

CHICAGO, 20 abr (Reuters) - United Airlines dijo el lunes que espera informar pérdidas antes de impuestos de alrededor de 2,100 millones de dólares para el primer trimestre, después que el brote de coronavirus golpeó sus aspiraciones de crecimiento en América Latina tras una inversión en Avianca Holding.

Lo anterior llevó a la compañía estadounidense a buscar otros 4,500 millones de dólares en ayuda del gobierno.

La compañía con sede en Chicago afirmó que sus ingresos del primer trimestre podrían ser de 8,000 millones de dólares, una baja de 17% frente al año previo.

Gran parte del declive se produjo en las últimas dos semanas de marzo a medida que el brote de coronavirus se aceleraba a nivel mundial, lo que provocó un promedio de pérdidas diarias de ventas de 100 millones de dólares.

Las pérdidas estimadas del primer trimestre incluyen algo más de 1,000 millones de dólares en cargos especiales, principalmente reflejando una reserva sobre un préstamo que United realizó en relación a una inversión en Avianca Holding como parte de su plan de una mayor vinculación con América Latina.

El crédito fue respaldado por una participación mayoritaria en Avianca, que no ha realizado vuelos de pasajeros desde el 24 de marzo, ya que sus principales centros de operaciones -Colombia y El Salvador- cerraron sus espacios aéreos.

Avianca ha suspendido a la mitad de su personal sin paga y no ha informado públicamente cuándo espera reiniciar los vuelos, en momentos en que los gobiernos latinoamericanos extienden reiteradamente las cuarentenas.

United también redujo en sus libros el valor de las inversiones en la aerolínea Azul Linhas Aereas Brasileiras y asumió un cargo por deterioro de 50 millones de dólares para sus rutas en China, donde el coronavirus comenzó a afectar los viajes en enero.

Los resultados son preliminares y las cifras finales para el primer trimestre podrían cambiar, afirmó United, sin especificar la fecha de la publicación.

Todas las aerolíneas estadounidenses buscan dinero del gobierno para ayudarles a atravesar lo que dicen es la peor crisis en la historia de la industria. Con pocas personas volando, United dijo que planea operar solo alrededor del 10% de su cronograma normal en mayo y junio.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com