Formato de impresión


Honduras crea fondo garantía de 100 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas golpeadas por coronavirus


2020-04-24

 

TEGUCIGALPA, (Reuters) - El gobierno de Honduras creó un fondo de garantía de crédito de 100 millones de dólares dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la paralización de actividades para combatir la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades hondureñas impusieron a mediados de marzo un toque de queda que significó la suspensión de labores en oficinas públicas, escuelas, universidades y comercios para evitar la propagación del virus, que ha contagiado a 562 personas y causado la muerte de 47 en el país.

    “Este fondo de garantía de crédito de 2,500 millones de lempiras (100.7 millones de dólares) para la micro, pequeña y mediana empresa es para rescatar este sector que genera el 70% del empleo en el país y evitar el cierre de negocios”, dijo Hernández en un mensaje al país por radio y televisión.

El mandatario detalló que el Gobierno, a través de ese fondo, garantizará préstamos para unos 300,000 negocios, en un porcentaje de entre el 90% y el 65% del crédito.

Fuentes gubernamentales dijeron que los créditos se otorgarían a tasas del 8.7%, por debajo de las tasas del mercado para el sector, con 6 meses de gracia y por un plazo de 4 años.

El coronavirus, surgido en China a fines del año pasado, ha infectado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo y amenaza con desencadenar una crisis económica sin precedentes.

(1 dólar = 24.82 lempiras)



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com