Formato de impresión


Wall Street cae arrastrado por firmas tecnológicas


2020-04-28

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 28 abr (Reuters) - Wall Street cayó el martes, en una sesión en que los inversores se alejaron de las acciones de mayor crecimiento y optaron por los papeles cíclicos, en medio de esperanzas de una reactivación económica mientras los estados comienzan a relajar las restricciones promulgadas para combatir la pandemia de COVID-19.

* Si bien las acciones tecnológicas arrastraron a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos a territorio negativo, éstos se mantienen a menos del 20% de los máximos históricos alcanzados en febrero.

* “El mercado bursátil hoy es sobre el dinero que sale de la tecnología y entra en papales de valor económicamente sensible, cuyos precios han sufrido más”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* “La sensación de que los estados se están abriendo y de que la economía está comenzando a crecer nuevamente está causando esta rotación”, añadió.

* A las empresas más pequeñas les ha ido mejor que a las grandes en los últimos días, ya que se beneficiarán más de la reducción de las medidas estatales de confinamiento. El índice The Russell 2000 , que rastrea a compañías de pequeña capitalización, registró su quinto avance consecutivo.

* Pero en momentos en que los casos de coronavirus en Estados Unidos superan el millón, un modelo predictivo citado a menudo por funcionarios de la Casa Blanca advirtió que el número de muertos en el país podría aumentar más de lo previsto si los estados reabren prematuramente sus economías.

* La temporada de ganancias del primer trimestre está entrando en su clímax. Actualmente se espera que las ganancias del S&P 500 bajen un 14,8% respecto al año anterior, un giro radical desde el crecimiento anual del 6,3% que se pronosticaba el 1 de enero, según datos de Refinitiv.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 32,23 puntos, o 0,13%, a 24.101,55 unidades; el S&P 500 .SPX perdió 15,09 puntos, o 0,52%, a 2.863,39 unidades; mientras que el Nasdaq Composite .IXIC bajó 122,43 puntos, o 1,4%, a 8.607,73 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com