Formato de impresión


Monedas y bolsas cierran al alza por tercera jornada consecutiva


2020-04-29

Por Froilan Romero | Reuters

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) - Las monedas y bolsas de valores de América Latina subieron el miércoles por tercera jornada consecutiva, impulsadas por un dólar más débil a nivel global y un mayor optimismo por la paulatina reapertura de algunas economías, que generaba en los inversores apetito por activos de mayor riesgo.

* El dólar operaba cerca de un mínimo de dos semanas y las monedas de alto rendimiento mostraban alzas, debido a que el mercado apostaba a que continuarían las políticas expansivas de los bancos centrales pese a que comenzaban a levantarse algunas medidas de confinamiento por el coronavirus.

* Los mercados mundiales operaron expectantes al comunicado que daría a conocer la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que cumplió con lo esperado al mantener las tasas de interés cercanas a cero y destacar su intención de apuntalar la economía debilitada por los efectos de la pandemia.

* La Fed, que ha inyectado billones de dólares en fondos de emergencia a los mercados financieros para mitigar el impacto del virus, reiteró su promesa de hacer lo necesario para apoyar a la mayor economía mundial.

* La Fed “se ha comprometido a usar su gama completa de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento desafiante, promoviendo así sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”, dijo en el comunicado tras dos días de reunión de política monetaria.

* Más temprano, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la economía se contrajo un 4,8% en el primer trimestre, su ritmo más acentuado desde la Gran Recesión.

* El peso mexicano cotizó al cierre en 23,770 unidades por dólar con un alza de un 2,06% en su tercera jornada de avance consecutiva.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2,9% a 36.870,09 puntos, con un volumen de 196,3 millones de títulos negociados.

* El real brasileño se apreció un 2,94%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa escaló un 2,49%, a 83.339 unidades.

* En Argentina, el peso cerró con una caída del 0,16%, a un mínimo histórico de 66,75 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires creció un 0,36%.

* El peso colombiano subió un 2,69% a 3.929,99 unidades por dólar, mientras que el principal índice accionario de la Bolsa de Colombia COLCAP ganó un imperceptible 0,05% a 1.145,89 puntos.

* El peso chileno se apreció un 1,25%, a 834,80/835,10 unidades por dólar, impulsado además por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subió un 2,9%, a 4.014,00 puntos.

* Los precios del cobre treparon a un máximo de seis semanas el miércoles porque expectativas de más suministros de productores que están saliendo de los cierres fueron compensadas por el impacto de los cortes en la producción y la perspectiva de una mayor demanda en China.

* El sol peruano se apreció un 0,68%, a 3,366/3,369 unidades por dólar y el referente de la bolsa escaló un 3,3%.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com