Formato de impresión


Crudo sube 3% por relajación de medidas confinamiento coronavirus, baja en producción


2020-05-04

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió un 3% el lunes, en medio de la relajación de las medidas de confinamiento relacionadas al coronavirus por parte de un creciente número de países y recortes de bombeo de los mayores productores del mundo.

* La demanda mundial de combustible cayó un estimado de 30% en abril, en gran parte debido a las medidas de cuarentena, y el débil consumo dominaría el mercado por meses, incluso cuando los principales productores mundiales comenzaron a reducir el bombeo desde el 1 de mayo. Analistas señalan que la medida podría ayudar a reducir el exceso de oferta más rápidamente.

* El referencial internacional Brent subió 76 centavos, o un 2,9%, a 27,20 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 61 centavos, o un 3,1%, a 20,39 dólares el barril.

* El Brent escaló más de 5% después del cierre regular del mercado.

* Italia y varios estados de Estados Unidos comenzaron a flexibilizar el lunes las restricciones al confinamiento para revivir su economía, al igual que muchos otros países, pero funcionarios advirtieron contra actuar muy rápido mientras los casos de coronavirus pasaron los 3,5 millones a nivel mundial y las muertes se acercaron a un cuarto de millón.

* Además de los nuevos recortes de suministro que comenzaron este mes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, el bombeo de crudo y gas de algunas de las principales compañías del mundo caería en el segundo trimestre de 2020 a niveles no vistos en al menos 17 años.

* Goldman Sachs se mostró más optimista que antes sobre el alza de los precios del crudo el próximo año por la rebaja de la producción y una recuperación parcial de la demanda.

* La reactivación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China limitó el avance de los precios.

* “El crecimiento de la demanda en China es bueno para el mercado energético en este momento”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho. “Pero incluso una pelea verbal con el presidente Trump no es buena para el aumento de la demanda de China, teniendo en cuenta las frágiles circunstancias en las que opera actualmente el mercado”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com