Formato de impresión


Autopartista Yazaki North America reducirá 20% de su fuerza laboral en México


2020-05-06

Por Daina Beth Solomon | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El fabricante estadounidense de autopartes Yazaki North America, parte de Yazaki Group, con sede en Japón, dijo el miércoles que reducirá esta semana su fuerza laboral en México en un 20%, un recorte que dejará al proveedor con unos 58,000 empleados en el país, debido al desplome en la demanda por el coronavirus.

El recorte se traduce en aproximadamente 14,500 despidos, según un cálculo de Reuters, en medio de la pandemia que ha detenido la producción en el sector automotriz de América del Norte.

“Yazaki debe ajustar su capacidad de producción para que coincida con la demanda de los clientes, la cual se ha reducido drásticamente”, dijo en un comunicado Brad Warner, director de comunicaciones corporativas de Yazaki North America.

“Por lo tanto, la compañía está reduciendo operadores de producción y mano de obra por hora, para alinearse con los niveles comerciales actuales”, agregó, aclarando que los recortes se harán efectivos esta semana.

Yazaki North America, parte de Yazaki Group, una firma privada que opera en 46 países con más de 300,000 empleados, produce componentes que incluyen arneses de cables para fabricantes mundiales de automóviles, según su página web.

La unidad norteamericana, con sede en Míchigan, también tiene operaciones en El Salvador, Estados Unidos y Nicaragua. Su presencia en México incluye 16 instalaciones en el estado Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en donde serán recortadas 3,000 posiciones, dijo Warner.

El directivo declinó brindar más detalles sobre quiénes son los clientes actuales de sus fábricas mexicanas, citando acuerdos de confidencialidad. Yazaki North America ha revelado en el pasado relaciones de proveeduría con Ford , General Motors y Mazda.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com