Formato de impresión


Monedas caen tras sombríos datos económicos en Estados Unidos y Europa


2020-05-06

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA (Reuters) - Las monedas de América Latina cayeron el miércoles, porque los inversionistas buscaban refugio tras la publicación de datos económicos negativos de Estados Unidos y Europa que mostraron los devastadores efectos de la propagación del coronavirus.

* Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres obligatorios de negocios por la pandemia de coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.

* “El dato confirma que la tasa de desempleo mostrará (el viernes) un incremento importante, probablemente a niveles no vistos desde la Gran Depresión”, dijo Banco Base de México en un reporte.

* En tanto, datos manufactureros en la zona euro y Reino Unido pintaban un panorama también sombrío.

* El peso mexicano retrocedía un 1,6%, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganó un 1,01%, en línea con sus pares en Nueva York.

* El real brasileño bajó un 2,0%, el peor desempeño entre las monedas de la región, con los inversores nerviosos en medio de tensiones políticas locales, y tras la rebaja de la perspectiva de calificación de Brasil por parte de Fitch.

* El índice de acciones Bovespa perdió un 0,3%.

* En Argentina, el peso cerró con una baja de 0,13%. En tanto el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 1,82%, liderado por las acciones energéticas y financieras en una plaza atenta a un canje de deuda soberana.

* El peso colombiano finalizó con pérdida de un 0,79% a 3.963,75 unidades por dólar. Asimismo en la bolsa, el índice COLCAP cerró con baja de un 0,81%.

* El peso chileno cerró las operaciones con una caída de un 0,62%, a 839,20/839,50 unidades por dólar, en medio de un avance global de la divisa estadounidense.

* Mientras el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró las operaciones con un alza de un 1,08%.

* Por su parte el sol peruano cayó por cuarta sesión consecutiva, en un 0,86%, pese a la intervención del banco central con swaps cambiarios por 600 millones de soles; y el referente de la bolsa subió un 0,33%.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com