Formato de impresión


Uber ve signos alentadores por reapertura de mercados pese a pérdida trimestral de 2,900 mln dlrs


2020-05-07

Por Akanksha Rana y Tina Bellon | Reuters

(Reuters) - Las reservas a la empresa de transporte Uber Technologies Inc aumentaron la semana pasada y ahora la firma espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años, dijo el jueves el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

El CEO hizo estas declaraciones después de que Uber informó que ha visto signos alentadores en los mercados afectados por la pandemia y registrar un aumento del 14% en sus ingresos durante el primer trimestre, respaldado por su negocio de entrega de alimentos Uber Eats.

Las acciones de Uber subieron un 3,8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. El papel ganó un 11% durante el comercio regular.

En general, la empresa con sede en Silicon Valley registró una pérdida de 2,900 en el primer trimestre. El resultado incluye una amortización antes de impuestos de 2,100 millones de dólares en el valor de algunas inversiones minoritarias de Uber.

Excluyendo los 2,100 millones de dólares en amortizaciones, Uber informó una pérdida de 64 centavos por acción, en comparación con las expectativas de analistas de Wall Street de una baja de 88 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.

Originalmente, Uber había prometido ser rentable a fines de este año sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), pero retiró su pronóstico anual el 16 de abril por la incertidumbre que rodea al brote global de coronavirus.

La empresa registró ingresos de 3.540 millones de dólares en los primeros tres meses del año, aproximadamente en línea con una estimación promedio de analistas de 3.510 millones anticipada por Refinitiv.

Khosrowshahi dijo a analistas en una conferencia telefónica que las reservas de viajes en Estados Unidos aumentaron la semana pasada y agregó que el objetivo de rentabilidad se retrasaría en algunos trimestres.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com