Formato de impresión


Crudo WTI se fortalece gracias a continuas medidas de estímulo


2020-05-19

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron levemente el martes, cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apoyó extender algunas medidas destinadas a impulsar la economía, mientras que el contrato Brent bajó por la preocupación de que los recortes de producción podrían ser insuficientes.

* El petróleo se ha recuperado durante varios días después de numerosos recortes al bombeo por parte de los principales productores para frenar los suministros.

* También ha ayudado en este repunte la decisión de gobiernos de todo el mundo de aliviar las restricciones al movimiento establecidas para detener la propagación del coronavirus.

* El contrato de primera posición del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que expira el martes, ganó 68 centavos, o un 2,1%, a 32,50 dólares el barril. El contrato del WTI para julio se negociaba con volúmenes mucho más altos y subió a 31,64 dólares por barril.

* Mientras, el crudo referencial Brent bajó 16 centavos, o un 0,5, a 34,65 dólares el barril.

* El mercado se debilitó poco después de que Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfrentaran duras preguntas en una audiencia en el Senado, pero recibió otro impulso después de que Mnuchin dijo estar dispuesto a considerar una extensión y modificación de un programa de préstamos para pequeñas empresas.

* Se espera que la recuperación de la demanda mundial de crudo sea lenta. Consultores del grupo Eurasia se refirieron a una “recesión mundial, consumidores cautos y un pico posterior y potencialmente peor del brote del coronavirus en mercados emergentes como Latinoamérica, África y el sur de Asia”.

* Pese a todo, ante la mejora de la demanda de combustible, se cree que hay pocas posibilidades de que se vaya a repetir el desplome histórico de precios por debajo de cero del mes pasado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com