Formato de impresión


El Papa invita a “ser testigos generosos de Cristo Resucitado” 


2020-05-20

Rosa Die Alcolea

(Zenit – 20 mayo 2020).- En vísperas de la fiesta de la Ascensión del Señor, el Santo Padre exhorta “a ser testigos generosos de Cristo Resucitado”, sabiendo bien que “Él está siempre con nosotros y nos sostiene a lo largo del camino”, ha expresado en la audiencia general.

De este modo, al terminar la catequesis pronunciada esta mañana, 20 de mayo de 2020, el Papa ha invitado durante su intervención en italiano, a preparar la conmemoración de la elevación de Cristo a los cielos, preámbulo de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Asimismo, el Santo Padre ha transmitido a los creyentes de lengua inglesa su invocación “sobre ellos y sobre sus familias para que Cristo Resucitado les de paz y alegría” mientras se preparan para la Ascensión del Señor y ha sugerido a los franceses que pidan al Señor que los ayude a “redescubrir en la belleza de la Creación un reflejo de la gloria y del esplendor de Dios”.

Pensamiento para los ancianos

Por otro lado, Francisco ha dirigido un pensamiento especial a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados. “Jesucristo, al ascender al cielo, deja un mensaje y un programa para toda la Iglesia”, les ha dicho: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes… enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado”. (Mateo 28, 19-20).

En este contexto, el Pontífice les ha encomendado que su “ideal” y “compromiso” sea “dar a conocer la palabra de salvación de Cristo y dar testimonio de ella en la vida cotidiana” y ha invocado una bendición por ellos.



regina


Copyright ElPeriodicodeMexico.com