Formato de impresión


Volkswagen se disculpa después de un anuncio con connotaciones racistas


2020-05-20

AFP / Ronny Hartmann 

El gigante automovilístico alemán Volkswagen se disculpó después de la emisión de un anuncio publicitario para su nuevo modelo de automóvil Golf que suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban racista.

El video, de 10 segundos, que apareció el martes en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono". Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada.

Retirado de Instagram, el videoclip todavía circulaba en Twitter el miércoles.

"El video es, sin ninguna duda, un error" y es "de mal gusto", reaccionó la empresa de Wolfsburgo el miércoles en un comunicado transmitido a la AFP.

El grupo entiende las reacciones irritadas de muchas personas que vieron el video y añade que "aclarará lo que pudo haber pasado" y "extraerá las consecuencias".

Al final del clip aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra "negro".

"La historia de nuestra propia empresa" hace que "Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación", explicó el grupo, que también se disculpó en Instagram.

Volkswagen fue, en la década de 1930, el fabricante fetiche del régimen nazi en Alemania.

La marca ("coche del pueblo") fue creada en 1937 por Ferdinand Porsche, por iniciativa del Frente Alemán del Trabajo, dirigido por Adolf Hitler.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com