Formato de impresión


Barril cae por tensión entre China y Estados Unidos, dudas sobre la demanda


2020-05-22

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron cerca de un 2% el viernes por un aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, a lo que se sumaban crecientes dudas sobre la rapidez de la recuperación de la demanda tras la crisis ocasionada por el coronavirus.

* La demanda de combustible se desplomó cuando la pandemia de coronavirus hizo que los gobiernos impusieran restricciones de movimiento y los negocios cerraran sus puertas.

* El petróleo se ha recuperado en los últimos días a medida que la actividad se reanuda, pero los precios cayeron después de que China dijo el viernes que no publicaría un objetivo de crecimiento anual por primera vez. Pekín también prometió más gasto del gobierno mientras la pandemia siga golpeando la economía.

* “El coronavirus ha anulado una década de crecimiento de la demanda mundial de petróleo y la recuperación será lenta”, dijo Stephen Brennock del corredor PVM.

* El crudo Brent perdió 0,93 dólares, o un 2,6%, a 35,13 dólares el barril, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos bajó 0,67 dólares, o un 2%, a 33,25 dólares por barril.

* China se apresta a imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, lo que ha derivado en advertencias del presidente Donald Trump. Pekín decidió además no establecer este año una meta de crecimiento del PIB, como se esperaba por estas fechas, ya que la pandemia ha devastado la actividad del país.

* En la semana, el Brent y el WTI ganaron un 8% y un 13%, respectivamente, pero algunos creen que pueden haber llegado demasiado lejos, demasiado rápido.

* “Una segunda ola (del coronavirus) no es una posibilidad tan remota y una nueva ronda de cierres podría hacer que los precios vuelvan a niveles mucho más bajos muy rápidamente, y el mercado lo sabe”, dijo la analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, está recortando los suministros de petróleo en un nivel récord de 9,7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo, a fin de apoyar los precios en el mercado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com