Formato de impresión


China registra tres casos más del nuevos coronavirus


2020-05-24

Associated Press

BEIJING (AP) — China informó el domingo de otros tres casos confirmados de coronavirus, a decir dos importados y uno de transmisión local, en la provincia nororiental de Jilin, donde se ha registrado un brote menor que al parecer está casi contenido.

No se ha informado de más muertes y 79 personas continúan en tratamiento, 380 en aislamiento y vigilancia por tratarse de casos sospechosos o porque les detectaron el coronavirus en los exámenes sin mostrar síntomas.

China ha registrado 82.974 casos con 4.634 fallecimientos por COVID-19.

En otros acontecimientos en la región de Asia-Pacífico:

Seis millones de australianos han descargado una aplicación de teléfono celular que ayuda a las autoridades de salud a rastrear infecciones de coronavirus, dijeron el domingo las autoridades.

El ministro federal de Salud, Greg Hunt, dijo que la aplicación COVIDSafe (COFIDSeguro) cumple una función importante en la respuesta de Australia a la pandemia, y diversos países han manifestado interés en conocer los beneficios que ha tenido.

Si a un usuario le diagnostican el contagio, aplicación identifica a otros usuarios que hayan estado cerca durante 15 minutos o más en las últimas tres semanas.

Según el gobierno, el eficaz funcionamiento de la aplicación requiere que la utilicen al menos 40% de los 26 millones de habitantes de Australia.

El gobierno y los estados han disminuido las restricciones a los viajes y ampliado el funcionamiento de bares y restaurantes en las últimas semanas.

Australia acumula más de 7,100 casos de COVID-19 y 102 muertes.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com