Formato de impresión


Barril cae por aumento de la tensión entre China y Estados Unidos


2020-05-27

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba preparando una respuesta firme a la propuesta china de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong y porque algunos operadores dudaban del compromiso de Rusia con recortes de producción.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, acordaron durante una llamada telefónica una “coordinación más estrecha” de las restricciones a la producción de petróleo, dijo el Kremlin.

* Aún así, muchos consideran que Rusia ha estado enviando señales contradictorias antes de la reunión en menos de dos semanas entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

* El grupo conocido como OPEP+ está reduciendo la producción en casi 10 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio.

* “Suena genial sobre el papel, pero el mercado está conteniendo el entusiasmo hasta que tengamos algunos detalles más sobre si habrá recortes, cuántos barriles y la duración”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group.

* El crudo Brent bajó 1,43 dólares, o un 3,95%, a 34,74 dólares por barril; mientras que el referencial estadounidense WTI cayó 1,54 dólares, o un 4,48%, a 32,81 dólares por barril.

* Un posible deterioro de las relaciones entre las dos mayores economías del mundo podría acrecentar la presión sobre las compañías y la demanda global de petróleo, que ya están debilitados por la pandemia de coronavirus.

* El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Hong Kong ya no merece un tratamiento especial bajo la ley de Estados Unidos, como cuando estaba bajo el dominio británico, un golpe a su estatus como un importante centro financiero.

* La economía de la zona euro probablemente se contraerá entre 8% y 12% este año, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtiendo que ya se descartó el escenario menos grave que evaluaba el BCE, por lo que su actual previsión se basa en la expectativa de una crisis moderada a severa.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com