Formato de impresión


Gran Premio de Holanda F1 se aplaza hasta el 2021 por la pandemia


2020-05-28

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - El Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, ha sido aplazado a 2021 por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores el jueves.

La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.

La carrera ya había sido aplazada desde su fecha original del 3 de mayo y la decisión de no celebrarla este año significa que cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada han sido ya canceladas, junto a Australia, Mónaco y Francia.

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que se analizó la posibilidad de disputar la carrera a puertas cerradas, pero fue descartada.

“Estábamos totalmente listos para la primera carrera y lo seguimos estando”, dijo en el sitio web de la prueba (www.dutchgp.com).

“Junto a la Fórmula Uno hemos investigado el potencial de celebrar una carrera reagendada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula Uno a Zandvoort, junto con nuestros aficionados de Holanda”, indicó.

Los organizadores dijeron que todas las entradas seguirán siendo válidas para la carrera del año próximo.

“Pedimos a todos que sean pacientes. Lo estuve esperando 35 años, así que puedo esperar un año más”, agregó Lammers.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com