Formato de impresión


Bonos argentinos suben ante señales de avances en reestructuración de deuda


2020-05-29

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Los bonos argentinos subían fuerte el viernes luego de la presentación de una propuesta enmendada de reestructuración de deuda soberana con vencimientos ligeramente adelantados y un período de gracia de dos años para el pago de cupones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la nueva propuesta de los tenedores de bonos había sido un paso en la “dirección correcta”, pero que aún no cumplía con lo que el país necesitaba para salir de su crisis.

“El gobierno continúa negociando donde se espera una nueva prórroga del canje”, estimó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local subían un 3,3% en promedio en una plaza reducida, selectiva y especulativa de negocios, dijeron operadores.

* Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, bajaba 84 puntos básicos a 2.644 unidades.

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval caía un 1,51%, a 38.394,36 unidades, en una plaza escasa e inestable de negocios.

* El peso en el mercado mayorista se depreciaba un 0,13% a un nivel mínimo histórico de 68,53/68,54 unidades por dólar, en un mercado regulado por el banco central desde la apertura de la jornada.

* A partir de este viernes, la entidad monetaria endureció las restricciones del mercado de cambios, en un intento por sostener una leve y controlada depreciación del peso y frenar una caída en sus reservas.

* “Tempranas compras del banco central absorben el exceso de oferta de divisas, en la primera jornada con la vigencia de las nuevas restricciones cambiarias”, comentó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

* Argentina Clearing, la cámara compensadora del Mercado a Término de Rosario (Rofex) subió entre un 3% y un 6% los márgenes para los negocios de dólar futuro.

* La operatoria conocida como ‘contado con liquidación’, que sirve para fugar capitales mediante activos en medio de los nuevos controles, se ubicaba en torno a los 112 pesos por cada dólar y la moneda local en el mercado marginal de cambios operaba a 125 unidades por dólar.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com