Formato de impresión


Bolsas caen por cautela ante recrudecimiento de tensiones Estados Unidos-China


2020-05-29

Por Maria Cervantes

LIMA (Reuters) - Las bolsas de valores de América Latina caían el viernes y las monedas operaban mixtas, debido a la cautela de los inversores en medio del ensombrecido panorama de las relaciones entre Estados Unidos y China, que amenazan con deteriorarse más.

* Las plazas bursátiles y cambiarias se mantenían a la espera de una rueda de prensa que ofrecerá el presidente estadounidense Donald Trump sobre la decisión de China, de seguir adelante con una ley de seguridad nacional para Hong Kong que tanto activistas como los países de Occidente temen pueda socavar su régimen de autonomía y sus libertades.

* A la tensión se sumaron informaciones de que China podría reducir sus importaciones de productos agrícolas de Estados Unidos si Washington emite una respuesta severa.

* “Incluso si las tensiones entre China y Estados Unidos no son nada nuevo para los inversores, la relación entre los dos bloques se ha convertido en la mayor fuente de incertidumbre para los mercados”, escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

* En Brasil, el real se depreciaba un 0,39%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa cedía un 1,26%.

* Mientras, el peso mexicano subía un 0,16%, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 2,42%.

* El peso colombiano aceleraba la caída a media sesión a un 0,65%, a 3.724 unidades por dólar, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa perdía un 1,86%.

* En Chile, el peso operaba con un alza de un 0,52%, impulsado por un retroceso del billete verde en los mercados externos y un avance en el precio del cobre, la mayor exportación del país.

* En tanto, el referente IPSA de la Bolsa de Santiago perdía un 1%, a 3.622,03 puntos.

* En Perú, la moneda sumaba un 0,32%, mientras el referente de la bolsa limeña perdía un 1%.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com