Formato de impresión


Convocan a protesta en Francia


2020-06-01

 

(AP).- Los acontecimientos más recientes relacionados con las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro detenido por la policía en Minneapolis:

___

En Francia, familiares y amigos de un hombre negro francés que murió tras ser detenido en el 2016 convocaron a una protesta para el martes, en que también rendirán honor a George Floyd.

Las circunstancias de la muerte de Adama Traore, un francés de origen malí de 24 años de edad, están siendo todavía investigadas.

La convocación a la protesta para el lugar frente al tribunal de París ocurre luego que algunos expertos atribuyeron la defunción a un problema cardíaco, el más reciente de una serie de evaluaciones contradictorias sobre esa muerte.

___

Una protesta en la carretera que conduce a Albuquerque se tornó violenta el lunes cuando los alzados provocaron pequeños incendios y dispararon contra policías, informaron autoridades.

El portavoz de la policía de Albuquerque Gilbert Gallegos dijo que los agentes reportaron disparos frente al teatro Kimo la mañana del lunes, aunque la protesta había comenzado pacífica.

Añadió que hubo daños a propiedades, con ventanas rotas e incluso saqueos.

Nadie resultó lastimado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com