Formato de impresión


Wall Street con altibajos al mediodía


2020-06-01

Por ALEX VEIGA

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones mostraban tendencias dispares el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de un optimismo tras la reapertura de comercios y al mismo tiempo temores de que la ola de protestas en Estados Unidos provoque un repunte del coronavirus.

El índice S&P 500 se mantenía prácticamente sin variar tras oscilar entre pequeñas alzas y bajas durante la mañana. Subían los bancos, las empresas de productos de consumo diario y las de bienes raíces. Pero bajaban las tecnológicas y las médicas.

El promedio industrial Dow Jones subía 5 unidades (menos de 0,1%) para quedar en 25.393, mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 0,3% y el índice Russell 2000 de empresas pequeñas subía 1,1%.

Los mercados europeos cerraron con fuerte alza. Los asiáticos también subieron, incluso 3% en el de Hong Kong. Los inversionistas estaban aliviados al ver que Estados Unidos no abandonó una tregua comercial que había logrado con China.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía de 0,64% a 0,68%.

Bajaban los precios del petróleo. El crudo estadounidense disminuía 2,6% a 34,57 dólares el barril. El crudo Brent, el estándar internacional, bajaba 1% a 37,48 dólares el barril.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com