Formato de impresión


Alemania retirará el veto a los viajes a Europa el 15 de junio


2020-06-03

 

BERLÍN, (Reuters) - Alemania levantará la prohibición de viajar a Estados miembro de la Unión Europea, además de a Reino Unido, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, a partir del 15 de junio, siempre que no existan prohibiciones de entrada o confinamientos a gran escala en esos países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores germano.

Heiko Maas dijo el miércoles a la prensa después de una reunión del gabinete que todos los países implicados cumplían con esos criterios excepto Noruega, debido a una prohibición de entrada, y España, donde dijo que el Parlamento votaría hoy ampliar el estado de alarma hasta el 21 de junio.

Maas dijo que la advertencia de viaje se sustituirá por directrices, añadiendo que se instaría a los alemanes a no viajar a Reino Unido salvo que sea esencial mientras esté en vigor una cuarentena obligatoria de 14 días.

“El aviso de viaje no es una invitación a viajar, y queremos dejar claro que las directrices de viaje también pueden desalentar enérgicamente los viajes, por ejemplo a Reino Unido, en tanto que haya una cuarentena de 14 días para todos los que lleguen allí”, señaló el ministro.

“Seguiremos haciendo que el levantamiento de la advertencia sobre viajes dependa de cómo se desarrolle la situación sobre el terreno”, dijo, añadiendo que se podrían emitir nuevas advertencias si un país registra más de 50 infecciones de COVID-19 por cada 100,000 habitantes durante siete días.

Matthias von Randow, jefe de la asociación de transporte aéreo alemana BDL, acogió con satisfacción la decisión del gobierno de levantar la advertencia general, introducida para los viajes a todo el mundo a mediados de marzo, considerándola “sensata y proporcionada”.

“Es una buena señal para las muchas personas en Europa que quieren ir de vacaciones en verano o visitar amigos y parientes en el extranjero”, dijo.

“También es una buena noticia para los 26 millones de hombres y mujeres que emplea la industria europea de viajes y turismo”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com