Formato de impresión


Wall Street cierra con fuerte alza ante sorpresivo informe empleo Estados Unidos


2020-06-05

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 5 jun (Reuters) - Wall Street subió con fuerza el viernes, tras un reporte que mostró una sorpresiva mejora del empleo en mayo que proporcionó la evidencia más clara hasta ahora de que la economía de Estados Unidos se encamina a una recuperación más rápida de lo anticipado.

* El Nasdaq superó durante la jornada su cierre máximo alcanzado en febrero, pero cedió sus alzas para cerrar justo por debajo de dicho nivel. Los tres principales índices del mercado avanzaron un 2% o más. El S&P 500 y el Dow Jones están a menos del 10% de superar sus récord de cierre.

* El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas crecieron en 2,509 millones de puestos tras el desplome récord de 20,687 millones de abril, mientras que la tasa de desempleo cayó de manera inesperada al 13,3%. Analistas esperaban que se disparara al 19,8%.

* “Esta es una señal fuerte de que los efectos son temporales y que la economía está mejorando”, dijo Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors en Boston.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron un alza debido al dato de empleo, lo que impulsó a los bancos -sensibles a las tasas de interés- y llevó al índice bancario del S&P 500 a subir un 4,9%.

* Las aerolíneas, entre las más afectadas por la crisis del coronavirus, escalaron en la sesión, con el índice ARCA de aerolíneas disparándose un 5,7%.

* El mercado ahora se centra en la Reserva Federal, que sostendrá una reunión de política monetaria la próxima semana donde el último dato de empleo sin duda será discutido.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 829,16 puntos, o un 3,15%, a 27.110,98 unidades; el índice S&P 500 ganó 81,58 puntos, o un 2,62%, a 3.193,93 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 198,27 puntos, o un 2,06%, a 9.814,08 unidades.

* Boeing Co ganó un 11,5%, en el mayor impulso para el Dow Jones, por esperanzas de una mejora del tráfico aéreo, un día después de que American Airlines Group Inc y United Airlines dijeron que aumentarían sus programas de vuelos en Estados Unidos el próximo mes.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com