Formato de impresión


Petróleo crudo acumula pérdidas en la semana por temor a un resurgimiento del virus


2020-06-12

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - El petróleo cerró el viernes con pocos cambios y registró su primer descenso semanal desde abril ante el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, avivando los temores de que una segunda ola del virus afecte la demanda de combustible.

* El Brent cerró con un alza de 18 centavos a 38,73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajó 8 centavos a 36,26 dólares por barril.

* Ambos referenciales registraron caídas semanales de alrededor del 8%, la primera después de seis semanas de ganancias que han elevado los precios desde los mínimos que tocaron en abril.

* Los miedos de que la pandemia pudiera estar lejos de haber terminado paralizaron el repunte del barril. Cerca de media decena de estados en Estados Unidos vieron un alza en las nuevas infecciones.

* La OPEP+ recortó los suministros en 9,7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com