Formato de impresión


Barril de crudo sube debido al optimismo por el pacto de la OPEP+


2020-06-15

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 15 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2% el lunes, cuando se observaban señales de recuperación de la demanda de combustible y de que los miembros de la OPEP+ cumplían con un acuerdo de reducción de la producción, lo que contrarrestó el temor a que las nuevas infecciones de coronavirus puedan ralentizar aún más la economía mundial.

* El crudo de WTI subió 86 centavos, o un 2,4%, para situarse en 37,12 dólares por barril. El petróleo crudo Brent ganó 99 centavos, o un 2,6%, para establecerse en 39,72 dólares por barril.

* Los precios se recuperaron de las primeras pérdidas después de que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos expresó su confianza en que los países de la OPEP+ que no cumplían con los recortes acordados respetarían sus compromisos e informó de las señales de que la demanda de petróleo se estaba recuperando.

* “Eso pareció eliminar parte del pesimismo del mercado”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group. “Es el miedo al coronavirus frente a la realidad de lo que está pasando en el terreno”.

* Un panel de monitoreo liderado por la OPEP se reunirá el jueves para discutir si los países han cumplido con su parte de las reducciones de producción.

* Irak acordó con sus principales compañías petroleras reducir aún más la producción de crudo en junio, dijeron a Reuters el domingo funcionarios iraquíes que trabajan en los gigantescos yacimientos petrolíferos del sur del país.

* Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo para julio que suministrará a por lo menos cinco compradores en Asia, dijeron fuentes.

* También fue positivo para los precios el hecho de que el procesamiento de petróleo crudo en China aumentó un 8,2% en mayo con respecto del año anterior, ya que las refinerías independientes aumentaron la elaboración para satisfacer la recuperación de la demanda de combustible tras la flexibilización de los encierros.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com